sábado, 16 de febrero de 2008

Rechazo


Eran aproximadamente las diez de la noche. Yo me encontraba de pie en medio del vagón del tren, cansado después de un duro partido de fútbol. Observé a mi alrededor, fui mirando a todas y cada una de las personas que estaban cerca de mí. De pronto capté un detalle que llamó mi atención. Había un chico sentado en uno de los asientos laterales que tenía algo diferente de los demás. Su expresión era triste, melancólica, y podía interpretar fácilmente cada uno de sus facciones, sus expresiones, sus gestos, porque se le podían notar sentimientos que tiempo atrás, yo también había tenido. Miraba por la ventana con aire decaído, como si nada le importase ya, como si, a pesar de todo lo que le quedaba por delante, su vida ya no tuviese sentido.
Durante un momento, miró una pequeña tarjeta que sostenía en su mano temblorosa. Observé cómo sus cejas se juntaban en una expresión de contrariedad, y al cabo de un instante, conseguí discernir como una lágrima se deslizaba por su mejilla. Sólo una. Porque aunque seguramente estaba viviendo uno de los momentos más amargos de su vida, le quedaba ese punto de vergüenza que sin duda le caracterizaba. No quería ser el centro de atención. Quería estar sólo, desahogarse, deshacerse de la carga que llevaba encima y olvidar todo lo que le estaba pasando.

Diez minutos más tarde, el chico se levantó, preparado para marchar. Cogió la tarjeta de su bolsillo, la arrugó, y descargando toda su furia la lanzó a la papelera. Una vez hubo bajado del tren, recogí la tarjeta sin dudarlo, pensando que igual él podría haber entendido mi situación, intrigado por saber cuál era la causa de tanto dolor.

Le di la vuelta al papel y vi que sólo había una palabra escrita:


No.

4 comentarios:

Euphoria dijo...

Precioso

saaRah dijo...

me gusta musho el texto ^^

indecision-e dijo...

aqui la paula i l'elena.

maquíssim el text.
Ens veiem demà pendejo!
t'estimem

im-perfezione dijo...

No.
Quantes interpretacions diferents podem fer d'un simple "No."
Crec que et sents identificat amb aquest noi que has creat, i que en el fons no és ni més ni menys que tu mateix. Pensa-hi.
El millor text fins ara, sincerament.