lunes, 25 de febrero de 2008

El sentido

"...Triunfamos sobre los fracasos cuando los convertimos en cosas útiles.

- Cíteme a uno de sus héroes.

- No hace falta ir muy lejos. Mi perro: la lista con las cincuenta características que admiro de él está colgada en mi oficina. Su amor incondicional me encanta. Le aseguro que si su jefe estuviera feliz al verle entrar a usted y al resto de los empleados en el trabajo, la gente tendría ganas de ir a trabajar en lugar de salir corriendo a casa. Yo tengo una pegatina en el coche que dice: "Intenta ser la persona que tu perro cree que eres."

- Vivir y trabajar con sentido, sí, pero cuando miras a tu alrededor y te das cuenta de que la vida es injusta...

- ¿Quién dijo que la vida tenía que ser justa? A todos la vida nos presenta desafíos. Nacemos con distintas expectativas de la vida. Si un niño es asesinado en Iraq, ¿es justo?, si muere de hambre ¿es justo?... Pero eso no significa que esas vidas no tengan dignificado o sentido, y si todos viéramos nuestra vida desde una perspectiva de sentido, sabiendo que lo que hacemos nos afecta y afecta a los demás, la apreciaríamos sin necesidad de que las grandes crisis nos obliguen a replanteárnoslo todo."

Entrevista a Alex Pattakos, experto en ciencias políticas y psicología.
Magazine, La Vanguardia, 24 de febrero del 2008

3 comentarios:

im-perfezione dijo...

"...y si todos viéramos nuestra vida desde una perspectiva de sentido, sabiendo que lo que hacemos nos afecta y afecta a los demás, la apreciaríamos sin necesidad de que las grandes crisis nos obliguen a replanteárnoslo todo."



Y no actuaríem sense pensar, ni pensaríem només en nosaltres, i deixaríem de ser uns egoistes. Malauradament la vida ens posa a prova, i no tot és perfecte. Jo encara no he trobat el sentit de la meva vida. Espero fer-ho aviat...

indecision-e dijo...

és interessant aquest text, estaria bé aplicar-lo a les nostres vides.


enfi, molt maco.
cuidet;)

ellaa dijo...

me encantò tu blog
por ahì vagando en la net lo encontrè

en cierrta forma me veo un poco identificada con alguna de las cosas que pones

me encanta leer y me alegro haber encontrado un sitio que agrade a mi lectura

espero no dejes el blog porque al parecer hace tiempo que no escribes mmm y bueno ojalà leas esto.

saludos!!