martes, 9 de diciembre de 2008

El centro...no existe

Giró su sillón a la derecha, y dirigió su mirada a través de la ventana. La ciudad trasnochaba a sus pies. Todo aquello era suyo… o lo sería algún día. Todo lo que Él había creado, todo lo que había ayudado a construir, todos aquellos proyectos que sin su intervención no hubieran sido llevados a cabo.
Miles de luces proyectadas a través de las ventanas rechazaban la luz que la luna les brindaba, parecían pedir a gritos independencia, libertad. Pero al mismo tiempo, rebosaban un egocentrismo que a Él personalmente le ponía los pelos de punta, le costaba reconocer ese mismo comportamiento en sí mismo. No le agradecían nada, vivían como si todo aquello debía serles dado sin pedir nada a cambio. Nada respetaban ya aquellos individuos, paseándose a sus anchas por los dominios y territorios que Él poseía, sin tener en cuenta que después de ellos vendrían otros, y después otros, y otros, y que el mundo no iba a adaptarse a su cruel forma de vida. Egoístas.

Vio niños que no llegaban a ver el cielo. Vio edificios, edificios y más edificios. Rascacielos, mastodontes devorando la naturaleza, los prados, los montes. Charcos de asfalto, pisados por gente que no sabía dónde pisaba, ni de dónde venía, ni adónde iba. Pero eso a Él no le importaba, Él vivía tranquilo y sin preocupaciones, en su palacio, simplemente observando. Tiempo atrás aprendió que nada podía hacer para evitar el desastre. 
Pese a todo, se volvió a plantear esa idea. En realidad, Él lo había creado, tenía derecho a decidir, a imponer. Las leyes no actuaban sobre Él. Conocía las leyes, pero éstas no lo conocían a Él.

Desde su amplia butaca, admiró la ciudad, se admiró a sí mismo, y una amplia sonrisa de satisfacción se dibujó en su cara. Una sonrisa socarrona, rozando la prepotencia. Había llegado a creer que era Dios.

Tres días después, tuvo un infarto de orgullo y murió de egocentrismo.

3 comentarios:

im-perfezione dijo...

que bo el final "Tres días después, tuvo un infarto de orgullo y murió de egocentrismo."
you're a crackkkkkkk mannnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!

indecision-e dijo...

ole el final Oscar. el de la casualitat es precios.. petons

Anónimo dijo...

mira el fotolog... =)
PLT*