sábado, 1 de marzo de 2008

ex

Guardianes de un pedazo de tu error, relevos de una etapa de tus búsquedas, memoria de tus sentimientos más tristes, capaces de sacarle el polvo a cualquier rincón de tus vísceras cuando menos te lo esperas.

A medida que la vida te decepciona, coleccionas básicamente dos tipos de ex. Los que te dejaron y a los que abandonaste tú. En otras palabras, los que te jamás te quisieron y los que, a su modo, aún te quieren. A los que se engañan pensando que lo dejaron de mutuo acuerdo no los cuento, por ingenuos, cobardes o hipócritas.

Los ex (y las ex) estuvieron, están y siempre estarán ahí. En cada adjetivo y sustantivo que os atribuisteis en algún momento, inutilizando e inmovilizando desde entonces esas palabras en el depósito de cadáveres de los cariños usados. En cada banco, parque, esquina y destino al que viajasteis, en el que rompisteis, en el que empezasteis a salir. Jamás volverás a pasar por esos lugares sin notar esa profunda punzada en el alvéolo de lo que pudo ser y no fue.

En cada proyecto que tuvisteis en común, en cada adverbio de tiempo que acortó su vigencia, en cada blanca promesa que destiñó en mentira.

6 comentarios:

temptacions dijo...

En el meu cas, m'identifico en tots dos casos. Sí. I molts cops encara noto "esa profunda punzada".
M'has fet pensar Oscar, m'has fet pensar..

indecision-e dijo...

És interessant el text Oscar. Encara que el cas de mutuo acuerdo en certs moments si que es pot contar. Almenys des del meu punt de vista.


Vull parlar amb tu.
un petó Oscar.

im-perfezione dijo...

voto en blanc.

Anónimo dijo...

precioso el texto..
me siento tan identificada...
escrives de puta madre...
llegas donde pocos llegan...

Der Steppenwolf dijo...

Estaria bien saber quien eres, pero bueno, tú misma.
Saludos

Anónimo dijo...

pos soi una tia que pasó un dia por tu blog, i me gusta, i lo leo siempre :)
con eso basta ^^