El agua, la sal, una ola meciéndose a sus pies descalzos, ella inmersa en su propio mar de pensamientos. Su pelo, ya seco después del baño, se movía al son de las olas, empujado por el viento, como intentando llegar al sol que en el horizonte iba escondiéndose progresivamente. El cielo pasó del azul luminoso a un naranja caramelizado, ofreciendo en su puesta la gama de colores que tanta gente adora, ella incluida. Era una situación hermosa y melancólica, pero pese a ello no había ninguna expresión en su cara. Simplemente la dulce sonrisa que acostumbraba a llevar puesta, sin capa de maquillaje ni falsedad que pudiera ocultar lo que sentía. Aquella sonrisa que encandilaba a unos y enamoraba a otros, que demostraba que pese a todo lo que pueda pasarte, siempre hay un camino para vivir, para ser, para no pensar.
Si una cosa había aprendido era a vivir en el presente. Carpe diem, dicen muchos...y qué pocos predican con el ejemplo...Tiempo atrás, ella decidió ser lo que muchos llaman una 'vividora'. Disfrutar, sin pensar en las consecuencias, y ese fue su gran error. Se vio inmersa en un incendio de odio, de locura y sinrazón; no había límites para ella, el egoísmo del que no era consciente inundaba su vida y pocos quedaban ya que le diesen su apoyo. Cuando estuvo con el agua al cuello, entonces se dio cuenta. Y paró, y aprendió a vivir de verdad.
Le costaba recordar aquellos tiempos, no lo intentaba demasiado. Porque ella no era su pasado. Su pasado podía explicar su presente, pero odiaba a la gente que la juzgaba por lo que había hecho. Intentaba no recordar, pero conservaba a buen recaudo aquello que la había cambiado. Porque ahora era más consciente que nunca que el pasado depende de lo que hagas presente, igual que el futuro. Por eso consideraba que todos aquellos que le daban vueltas y vueltas a lo que habían hecho o lo que iban a hacer eran simplemente, inconscientes.
Ella había aprendido que el presente es lo único que importa, que si se concentraba a cada momento en lo que hacía, sólo se preocupaba de ello, todo lo otro ya vendría sólo.
Yo aprendi de ella. Y ella aprendió de mí.
Qué difícil es decidir en el presente...pero qué facil es sonreir cuando pocas cosas te preocupan.
domingo, 20 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
no em va el msn, un cop mes... en fi, magradat el text... la vritt em sento bastan identificada...
magrada q tornis a escriure
he conseguit q em xuti el msn i no hi ets... la casualitat ens separa...
pots kda dema? osigui dimarts... abans d k em piri... a+, dema es el meu sant! =)
plt
Publicar un comentario