lunes, 29 de diciembre de 2008

No corras...


Corre, huye.
Respira.
No sabes qué te persigue, no sabes de qué tienes miedo. Precisamente lo que te hace sentir así es no saberlo. Huyes de algo que no conoces, huyes a través de algo que tampoco conoces, tu cuerpo. No te conoces a ti mismo. ¡Pero corre, maldita sea! Sabes que te está atrapando, sabes que no puedes más. Él o ella tiene más resistencia, más velocidad y fortaleza mental que tú. Él o ella no se cuestiona cada paso que da, simplemente corre, sabiendo que va detrás tuyo, que algún día te alcanzará. Y como no corras más rápido será en este mismo instante. Pero no puedes, sabes que no puedes, sabes que todo lo que estás haciendo no sirve de nada, sabes que deberías probar otra forma de encarar todo esto. Pero aún así corres, y corres, y huyes. Sientes tu corazón latir al son de tus pasos, tus músculos formando un acorde disonante, que rompe la melodía de tu huida...NO, NO, NO! No puedo, no puedo, no puedo...En cambio quieres, deseas con todas tus fuerzas que esta pesadilla acabe.
O igual no...¿realmente deseas huir? ¡Claro que sí! Dios mío, me está atrapando, no puedo hacer nada más...
Sigues corriendo, sin atreverte a mirar atrás. No te atreves a contemplar su rostro, y al mismo, te horrorizaría contemplar el tuyo propio en este momento. Intentas imaginar qué es, qué puede correr más rápido que tú, algo que te atrapará aunque no dejes de correr en toda tu vida. Por fin te das cuenta de que no consigues nada corriendo. ¿No vas a huir toda tu vida, verdad?
De pronto te giras. Es Ella.

Es tu conciencia.

           

sábado, 27 de diciembre de 2008

BCN

In the depth of Barcelona grow uniques kinds of persons: their essence is blended with delicate aromas and with pure Happiness and Serenity. They give you a fine balance of cool irrationality, mixed with the rational thinking which we all need sometimes. Sugar free!!

That's Barcelona. MY city, I can not deny her. She is my mother. She is my lover.



Sigueu feliços-.


martes, 9 de diciembre de 2008

El centro...no existe

Giró su sillón a la derecha, y dirigió su mirada a través de la ventana. La ciudad trasnochaba a sus pies. Todo aquello era suyo… o lo sería algún día. Todo lo que Él había creado, todo lo que había ayudado a construir, todos aquellos proyectos que sin su intervención no hubieran sido llevados a cabo.
Miles de luces proyectadas a través de las ventanas rechazaban la luz que la luna les brindaba, parecían pedir a gritos independencia, libertad. Pero al mismo tiempo, rebosaban un egocentrismo que a Él personalmente le ponía los pelos de punta, le costaba reconocer ese mismo comportamiento en sí mismo. No le agradecían nada, vivían como si todo aquello debía serles dado sin pedir nada a cambio. Nada respetaban ya aquellos individuos, paseándose a sus anchas por los dominios y territorios que Él poseía, sin tener en cuenta que después de ellos vendrían otros, y después otros, y otros, y que el mundo no iba a adaptarse a su cruel forma de vida. Egoístas.

Vio niños que no llegaban a ver el cielo. Vio edificios, edificios y más edificios. Rascacielos, mastodontes devorando la naturaleza, los prados, los montes. Charcos de asfalto, pisados por gente que no sabía dónde pisaba, ni de dónde venía, ni adónde iba. Pero eso a Él no le importaba, Él vivía tranquilo y sin preocupaciones, en su palacio, simplemente observando. Tiempo atrás aprendió que nada podía hacer para evitar el desastre. 
Pese a todo, se volvió a plantear esa idea. En realidad, Él lo había creado, tenía derecho a decidir, a imponer. Las leyes no actuaban sobre Él. Conocía las leyes, pero éstas no lo conocían a Él.

Desde su amplia butaca, admiró la ciudad, se admiró a sí mismo, y una amplia sonrisa de satisfacción se dibujó en su cara. Una sonrisa socarrona, rozando la prepotencia. Había llegado a creer que era Dios.

Tres días después, tuvo un infarto de orgullo y murió de egocentrismo.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Casualidad - Racionalista

La causalidad es un recurso muy utilizado por aquellas personas que son incapaces que encontrar un explicación coherente a situaciones que aparentemente carecen de ella. Cuanto más aprendemos encontramos menos "casualidades", ¿casualidad?.

Ciertamente todo tiene una explicación, aunque la desconozcamos. Sin embargo, el ser humano no soporta la incertidumbre, le causa estrés y graves problemas de salud, así pues atribuye a la suerte a Dios o a la casualidad todo aquello que no puede explicar.

No hay hechos casuales. Todo viene de algo y se dirige hacia alguna parte. La ciencia, inteligentemente, busca el "por qué" de los fenómenos que nos rodean. Hay explicaciones para el día y la noche, para las distintas estaciones del año, para el milagro de la germinación de una semilla, para la gestación de la vida física, para el rumbo de los ríos hacia el mar, para las nubes que se agrupan y luego se disuelven en gotas de lluvia...

Pero cuando se topa con el misterio, cuando faltan las explicaciones, y cuando es pobre nuestra comprensión, se prefiere la muletilla de la casualidad inestable, antes que conceder la presencia latente de una ley causal que aún debemos desentrañar.

Cada uno de nuestros actos tiene una razón. Cada gesto, cada sonrisa, cada lágrima, cada impulso de valor, cada sensación de fuerza interior, cada sentimiento de compasión y amor, vienen de semillas de sus mismas naturalezas. Y cada uno de nuestros actos, también genera un efecto que será igualmente de la misma naturaleza, en lógica concordia. El Amor viene del Amor y genera Amor; el odio viene del odio y genera odio.

Sin casualidades, y con causalidades, somos responsables de nuestros propios destinos.

La casualidad no es, ni puede ser más que una causa ignorada de un efecto desconocido.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

La casualidad nos da casi siempre lo que nunca se nos hubiere ocurrido pedir.
Alphonse de Lamartine (1790-1869) Historiador, político y poeta francés.

No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas.
Johann Christoph Friedrich von Schiller (1759-1805) Poeta y dramaturgo alemán



A todos nos gustan las coincidencias. Nos atraen su simetría y orden secuencial. Cuanto más inconcebibles, trascendentes y asombrosas sean, más disfrutamos con ellas. Sugieren una forma de control, una suerte de mano de Dios que interviene para dar sentido al caos que reina a veces en nuestras complicadas vidas.

Qué pequeño es el mundo

En junio de 2001, una niña de diez años llamada Laura Buxton escribió su nombre y dirección en un trozo de papel, pegó el papel en un globo de helio y lo soltó desde su jardín. El globo recorrió casi 225 kilómetros hasta que aterrizó en el jardín de otra pequeña de diez años, ¡qué también se llamaba Laura Buxton!.

La segunda Laura se puso en seguida en contacto con la primera y han descubierto que no sólo comparten el mismo nombre y edad, sino que las dos tienen el pelo claro, un perro labrador, un conejito y un conejillo de Indias.

Es sólo una de la infinidad de coincidencias documentadas que sirven para ilustrar lo pequeño que puede ser nuestro planeta: "un pañuelo" como dicen, pero "un pañuelo" donde alguien o algo parece conectarse con varios universos paralelos, cuyo entramado y mecanismo ignoramos, de modo que sucedan las cosas más extrañas.

sábado, 6 de diciembre de 2008

There's you and yourself, that's it, there's no more about it.

Just you and yourself.

And life ends...

lunes, 1 de diciembre de 2008

Fuera!

Odio que la gente extremice los argumentos. Y sobre todo los míos. Aquéllos que manipulan las ideas expuestas simplemente para poder contradecirlas, para poder tener razón. En realidad, me aferro tanto a mis propias ideas, que no dejo sitio para las que han de venir. Sí, supongo que es eso. Pero pese a todo, no puedo dejar de pensar en lo que constituye, para mí, un terrible acto de desconsideración, de egoísmo. El peor de todos. El hecho de intentar solamente sentirse bien, mediante la manipulación, a costa del malestar de otros. Interrumpir. No prestar atención. Despreciar, presuponer que cualquier otra persona que exprese una idea contraria a la propia está equivocada. Eso es un tremendo e irremediable orgullo. Y es lo que supongo que le debe pasar a la gente. A medida que va aprendiendo de la vida, aprendiendo a expresarse; a medida que el conjunto de conocimientos que almacena en la experiencia se va volviendo cada vez más extenso...pierde la noción de la humildad. Sí, es verdad, la tiene presente en su cabeza, pero es tan inconsistente...Sé que el hecho de estar criticando, de considerar algo como 'malo' es en parte una demostración de que todos caemos en esto, yo incluido. Pero necesitaba expresarlo, exteriorizar lo que sentía.

Ya me he levantado. Y no pienso volver a caer más.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Monólogo del pensamiento

- Tranquilo, amigo, todo se arregla.
- No, hay cosas que definitivamente no pueden arreglarse. Qué me dices de los inválidos, a los que se les ha amputado una parte del cuerpo. Los que han muerto. Los que nunca volverán.
- ¿Entonces según tú “arreglar” algo es convertir lo que ahora es malo en algo bueno, no? ¿Pero has pensado alguna vez en definir bueno? ¿Has siquiera reflexionado sobre lo que puede ser considerado como malo?
- ¡Joder, es de sentido común! Ningún daño puede ser vuelto atrás. Ninguna ofensa, nada. Absolutamente nada. Porque siempre quedan esas finísimas espinas clavadas en el corazón…
- No estoy de acuerdo con eso. Es verdad que todo deja cicatriz, más o menos visible, pero el problema no reside en ese hecho. Las heridas te hacen crecer, las cicatrices no son más que recuerdos de lo que has sido, de lo que has vivido. Cosas que pese a todo, ya no existen.
- Pero lo más importante y difícil es llegar a ese punto. Para ello debes destruir todo aquello que te causa ese daño, quemarlo hasta convertirlo en cenizas, y dejar que se lo lleve el viento.
- Dejar que todo ello se lo lleve el tiempo.
-¡Maldita sea, el tiempo no arregla nada! Sólo actúa sobre lo más superficial, enfría los sentimientos, y la rabia es verdad que no vive bajo bajas temperaturas. El hecho es que hay sentimientos demasiado profundos, que con el paso del mismo tiempo, han ido adentrándose en tu mundo, lo han ido pudriendo, y con ello, todo lo que te rodea.
- Cuando esos sentimientos son creados, ya has perdido, muchacho. ¿Entonces, piensas que todo aquello que no deseas, debes destruirlo? En mi opinión lo que a ti te sucede es que desprecias demasiadas cosas. Conviertes cualquier gesto, cualquier argumento, en algo negativo. Eres demasiado pesimista.
- ¡Y tu demasiado optimista! Yo no siento rabia. Ahora no.
- ¿Entonces que sientes?
- …
- ¿No lo sabes? ¿O no sabes describirlo? Nunca te has planteado que lo que a ti te está pasando, que el deseo de que lo malo deje de existir también lo siente otra gente, supongo. Debes creer que eres único. Y es verdad, lo eres, pero tus pensamientos no son únicos. Nada en este mundo es propiedad de una sola persona. En el fondo, todo es compartido. Tu casa no es sólo tuya, sino también de todos los que alguna vez la han visitado. Todos aquellos que abrieron cajones del armario de tu mente.
- Pero ese no es el problema. Lo que pasa es que el hecho de querer arreglar algo, muchas veces, no es simplemente para que sea mejor. Es para que la persona que siente la necesidad de hacerlo pueda estar en paz consigo misma. Sólo consigo misma. Es un sentimiento tan egoísta que no consigue llegar a la raíz del problema, que sólo busca pulir superficialmente la imperfección que tú representas. En el fondo, es sólo para su propio beneficio.
- ¿No podrías considerar la posibilidad de que fuera un error? Podría ser todo un simple y penoso malentendido…
- No fue casualidad.
- Te recuerdo que tú vives por casualidad.
- No, no…no es verdad…
- Imagina todas las situaciones que se han tenido que dar para que tú nacieras. Empecemos desde hace tiempo. La raza humana en sí es una consecuencia de una seria de casualidades, de cambios genéticos, errores, que han decidido convertirnos en lo que somos.
- Fue la evolución.
- Sí, puedes llamarlo evolución. Pero el hecho de que pasara en un preciso momento, con un determinado individuo, también ha condicionado, a la larga, que tú vivas. Fue un espermatozoide, y no otro, el que fecundó un óvulo, y no otro. Así que, acéptalo. Tú, en el fondo eres un tremendo y profundo error. Pero son los errores los que forman la vida.
- El problema reside en que los errores no benefician a nadie.
- No a simple vista. Pero sí más tarde, te lo aseguro.
- A mí no me benefician.
- Seguro que sí, lo que pasa es que no te das cuenta. Y te recuerdo que el  beneficio propio acaba convirtiéndose en beneficio común. Si tú te sientes bien, él se siente bien, ella se siente bien, ellos se sienten bien. Y al final, nosotros podemos hacer huir la niebla que no nos deja ver más allá de nuestro propio ombligo.
- No existe dicha niebla.
- Es que, si lo piensas bien, en realidad nada existe.

                    

miércoles, 15 de octubre de 2008

Oh, suaves y dulces escaleras...

Se desperezó, y recordando lo que le esperaba, se levantó del suelo del tren, salió, y echó a andar. Se dispuso a recorrer el mismo trayecto de siempre, aquél que no se cansaría de repetir una y otra vez, aquél que pese al horrible destino final, el colegio, tenía una parada intermedia irresistible.
Vio las escaleras. ¡Oh, aquellas suaves y dulces escaleras! Cada mañana le regalaban aquello que más quería. A Ella.
Allí no había sueño ni pereza posibles, aquello era emociones, sensaciones, tacto, gusto, pero sobretodo, placer. Se acercó, se puso a su lado y empezaron a hablar. Eran conversaciones cortas, simples, en las que se explicaban el uno al otro las pocas novedades que tenían. Muy a su pesar, el tiempo no daba para más, esa era la única gran pega del momento. Muchas, demasiadas veces, habían dejado de pensar en ese factor tan importante, se habían dejado llevar, habían restado importancia a lo que pudiera pasar y simplemente habían disfrutado del momento. Pero no siempre podían hacerlo...eso sí, absolutamente siempre llegaba un punto de la conversación en el que no podían resistirse el uno al otro.
Necesitaban abrazarse, fundirse antes de que sus obligaciones les separaran...juntar sus labios, sus cuerpos, estrecharse el uno contra el otro. Notar como el corazón se les aceleraba, y dejaban vía libre a la pasión. Porque no tenían suficiente con el fin de semana, querían estar juntos, compartir sensaciones, compartir felicidad.

Felicidad...
                     

domingo, 5 de octubre de 2008

Eddie Vedder

"If ever there was someone to keep me at home 
it would be you   
Everyone I come across in cages they bought  
they think of me and my wandering 
but I´m never what they thought
Got my indignation but I´m pure in all my thoughts  
I´m alive   

Wind in my hair I feel part of everywhere  
underneath my being i a road that disapeared  
Late at night I hear the trees they´re singin with the dead  
overhead   

Leave it to me as I find a way to be  
consider me a satellite forever orbiting  
I knew all the rules but the rules did not know me  
Guaranteed"


"I´ll take this soul  
that´s inside me now  
like a brand new friend  
I´ll forever know   
I´ve got this life  
and the will to show  
I will always be  
Better than before"

Eddie Vedder (Guaranteed , Long nights)

sábado, 27 de septiembre de 2008

15.


Hoy cumplo 15 años, según me han dicho, porque la verdad esque me importa poco. No os aburriré con filosofadas sobre lo que es crecer, ya que estoy seguro de que todos habéis pensado en ello alguna vez. Os imagino sentados mirando al vacío e intentando encontrar diferencias entre lo que sois i lo que erais hace un año, o dos, o tres.

Yo sólo puedo deciros una cosa: he crecido. ¿Que como lo sé? Porque lo siento. Y una de las cosas que me ha hecho crecer es darme cuenta de que los sentimientos son lo más importante en esta vida, que si hay que decidir, que decida el corazón.

He crecido,

en todos los sentidos.
                         

domingo, 21 de septiembre de 2008

Contrastos

Aquella nit, la llum de la lluna il·luminava el seu cos. Dempeus a la platja, amb les onades acaronant-li els tromells. Amb la inseguretat colpejant qualsevol idea que li creués la ment. Era un contrast digne de veure: mentre el seu cos anava baixant suaument per acabar ajagut a la sorra, amb la tranquil·litat i parsimònia que de tant en quan era habitual veure en ell, els seus ulls s'entelaven, les celles se li ajuntaven, però al cap d'un segon, com si es rendissin, tornaven a la seva posició inicial, derrotades per la discòrdia que regnava al seu cap. Portava els cabells completament desordenats, bruts pel contacte am la sal i la sorra. Costava saber-ne el color original, encara que malgrat tot, encara podien observar-s'hi petits reflexes de castany clar.
De vegades, passava algú per davant seu. Una parella, agafats de la mà. Una vella, que mentre passejava per la platja, cantava un antiga cançó. 
Cap d'ells s'atrevia a mirar-lo als ulls. Alguns havien corregut el risc de fer-ho, i, ràpidament, havien apartat la vista, torbats per allò que s'hi podia veure. Era el Caos. El Caos en persona, transformat en ulls, cabells, pensaments i actitud. Tot ell era irracional, es guiava per allò que deien els seus instints. Feia temps que no es parava a reflexionar cap assumpte. Simplement, sabia què fer en cada moment, quina decisió prendre, i la prenia sense dubtar. Però mai estava segur de si havia fet bé.

Un home d'uns trenta-cinc anys va passar per davant. Era un home amb camisa, corbata i americana, pantalons de vestir, sabates negres. Cabell castany, ulls vidriosos, i una palpable prepotència. L'home, professor de matemàtiques, va girar lleugerament el cap en direcció a l'individu ajagut a la sorra, i va sembar veure-hi alguna cosa especial. Va deturar-se un segon, i no va saber si saludar-lo. Per dintre seu, no parava de pensar què passaria si començava una conversa amb ell, però també què es perdria si no ho feia. Va estar-se cinc segons mirant-lo directament als ulls. L'analitzava. Inconscientment, intentava crear patrons racionals per predir la seva conducta, dubtava de la seva forma de ser, i per tant, de la utilitat d'establir una relació d'amistat amb ell.
Molts cops li passava, que la racionalitat amb què acostumava a pensar no el deixava decidir. Només sabia parlar, raonar, no sabia escoltar-se a si mateix. Havia acabat guardant els seus sentiments, ben embolicats de plàstic, esterilitzats dintre la nevera del seu cor.

Un dels cabells del home assegut va lliurar-se de la capa de brutícia i, portat pel vent, va arribar a la cara del professor. Aquest, de sobte, va deixar anar un xiscle d'angúnia en sentir el dolor que envaïa el seu rostre.

S'havia cremat. 

sábado, 13 de septiembre de 2008

Mulla't.



Ah, i siusplau, esquitxa.

sábado, 6 de septiembre de 2008

The Conscience of a Hacker

"

+++The Mentor+++

Written on January 8, 1986
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=

Another one got caught today, it's all over the papers. Teenager Arrested in Computer Crime Scandal, Hacker Arrested after Bank Tampering...
"Damn kids. They're all alike."


But did you, in your three-piece psychology and 1950's technobrain, ever take a look behind the eyes of the hacker? Did you ever wonder what made him tick, what forces shaped him, what may have molded him? I am a hacker, enter my world...

I'm in junior high or high school. I've listened to teachers explain for the fifteenth time how to reduce a fraction. I understand it. "No, Ms. Smith, I didn't show my work. I did it in my head..."
" Damn kid. Probably copied it. They're all alike."

I made a discovery today. I found a computer. It does what I want it to. If it makes a mistake, it's because I screwed it up.
Not because it doesn't like me...

Or feels threatened by me...
Or thinks I'm a smart ass...
Or doesn't like teaching and shouldn't be here...
"Damn kid. All he does is play games. They're all alike."

And then it happened... a door opened to a world... rushing through the phone line like heroin through an addict's veins, an electronic pulse is sent out, a refuge from the day-to-day incompetencies is sought... a board is found.
This is it... this is where I belong... I know everyone here... even if I've never met them, never talked to them, may never hear from them again... I know you all...
" Damn kid. Tying up the phone line again. They're all alike..."

You bet your ass we're all alike... we've been spoon-fed baby food at school when we hungered for steak... the bits of meat that you did let slip through were pre-chewed and tasteless. We've been dominated by sadists, or ignored by the apathetic. The few that had something to teach found us willing pupils, but those few are like drops of water in the desert.

This is our world now... the world of the electron and the switch, the beauty of the baud. We make use of a service already existing without paying for what could be dirt-cheap if it wasn't run by profiteering gluttons, and you call us criminals. We explore... and you call us criminals. We seek after knowledge... and you call us criminals. We exist without skin color, without nationality, without religious bias... and you call us criminals. You build atomic bombs, you wage wars, you murder, cheat, and lie to us and try to make us believe it's for our own good, yet we're the criminals.

Yes, I am a criminal. My crime is that of curiosity. My crime is that of judging people by what they say and think, not what they look like. My crime is that of outsmarting you, something that you will never forgive me for.

I am a hacker, and this is my manifesto. You may stop this individual, but you can't stop us all... after all, we're all alike.

+++The Mentor+++
"

Que quedi clar, jo no sóc hacker. Pero comparteixo el sentiment.

viernes, 29 de agosto de 2008

New one

Se encaminó hacia la puerta y salió. De su casa, de su rutina, se apartó de todo lo que le preocupaba, pero a la vez de todo lo que amaba. Antes de dar el último paso, miró atrás; vio lo que había decidido no tener, aquello que pese a todo lo que le había hecho pasar, aún quería. El caucho de la suela de su zapato derecho se despegó de la baldosa y pocos segundos después, posaba ya sobre el asfalto, y seguido por su cuerpo entero, se encaminaba hacia la nada, wu shi, vacío absoluto. Porque él no era el dueño de su vida, y por primera vez, había dejado atrás las ansias de control sobre los factores externos, y simplemente había tomado el control de sí mismo, de sus actos, de sus pensamientos. Era sólo una persona más entre los millones que poblaban el mundo. Aunque pareciera paradójico, él no iba a cambiar el mundo, iba a cambiar su propia forma de verlo.

Porque todo depende de como te lo tomes.

lunes, 18 de agosto de 2008

Under my skin

I've got you under my skin
I've got you deep in the heart of me
So deep in my heart, that you're really a part of me
I've got you under my skin.

I tried so not to give in
And I said to myself this affair
never will go so well
But why should I try to resist,
when baby I know so well
That I've got you under my skin.

I'd sacrifice anything come what might
For the sake of having you near
In spite of a warning voice that comes in the night
And repeats, repeats in my ear:
"Don't you know you little fool,
you never can win
Use your mentality,
wake up to reality,"

But each time that I do,
just the thought of you
Makes me stop before I begin,
'Cause I've got you under my skin

Frank Sinatra - Under my skin

sábado, 9 de agosto de 2008

Impotència


{Fang, pluja, aigua, desesperació...}

Es increïble com senta adonar-se'n que res depèn d'un mateix. Es com quan llences una pilota cap a un objectiu. Pots posar-te en la posició perfecta, posar-hi la força adequada i dirigir-la cap allà on vols. Però quan la pilota deixa d'estar a la teva mà... ja no és cosa teva. Ja no pots fer-hi res, la pilota donarà o no a l'objectiu, et farà ser feliç o estar trist. Però no depèn de tu, i això és el pitjor de tot.


{Com puc saber què singnifico per tu?}

domingo, 3 de agosto de 2008

Learnin' the blues

The tables are empty, the dance floor's deserted.
You play the same love song - it's the 10th time you've heard it.
That's the beginning, just one of the clues.
You've had your first lesson in learnin' the blues.

The cigarettes you light, one after another,
Won't help you forget her, and the way that you love her.
You're only burnin' a torch you can't lose.
But you're on the right track for learnin' the blues.

When you're at home alone,
The blues will taunt you constantly.
When you're out in a crowd,
The blues will haunt your memory.

The nights when you don't sleep, the whole night you're crying.
But you can't forget her, soon you even stop trying.
You'll walk that floor and wear out your shoes.
When you feel your heart break, you're learnin' the blues.

Frank Sinatra - Learnin' the blues

domingo, 20 de julio de 2008

Presente

El agua, la sal, una ola meciéndose a sus pies descalzos, ella inmersa en su propio mar de pensamientos. Su pelo, ya seco después del baño, se movía al son de las olas, empujado por el viento, como intentando llegar al sol que en el horizonte iba escondiéndose progresivamente. El cielo pasó del azul luminoso a un naranja caramelizado, ofreciendo en su puesta la gama de colores que tanta gente adora, ella incluida. Era una situación hermosa y melancólica, pero pese a ello no había ninguna expresión en su cara. Simplemente la dulce sonrisa que acostumbraba a llevar puesta, sin capa de maquillaje ni falsedad que pudiera ocultar lo que sentía. Aquella sonrisa que encandilaba a unos y enamoraba a otros, que demostraba que pese a todo lo que pueda pasarte, siempre hay un camino para vivir, para ser, para no pensar.
Si una cosa había aprendido era a vivir en el presente. Carpe diem, dicen muchos...y qué pocos predican con el ejemplo...Tiempo atrás, ella decidió ser lo que muchos llaman una 'vividora'. Disfrutar, sin pensar en las consecuencias, y ese fue su gran error. Se vio inmersa en un incendio de odio, de locura y sinrazón; no había límites para ella, el egoísmo del que no era consciente inundaba su vida y pocos quedaban ya que le diesen su apoyo. Cuando estuvo con el agua al cuello, entonces se dio cuenta. Y paró, y aprendió a vivir de verdad.
Le costaba recordar aquellos tiempos, no lo intentaba demasiado. Porque ella no era su pasado. Su pasado podía explicar su presente, pero odiaba a la gente que la juzgaba por lo que había hecho. Intentaba no recordar, pero conservaba a buen recaudo aquello que la había cambiado. Porque ahora era más consciente que nunca que el pasado depende de lo que hagas presente, igual que el futuro. Por eso consideraba que todos aquellos que le daban vueltas y vueltas a lo que habían hecho o lo que iban a hacer eran simplemente, inconscientes.

Ella había aprendido que el presente es lo único que importa, que si se concentraba a cada momento en lo que hacía, sólo se preocupaba de ello, todo lo otro ya vendría sólo.
Yo aprendi de ella. Y ella aprendió de mí.








Qué difícil es decidir en el presente...pero qué facil es sonreir cuando pocas cosas te preocupan.

miércoles, 9 de julio de 2008

A


"Com acostumem a fer en aquests casos, una combinació aleatòria, juntament amb l'aplicació, quan s'escau, de criteris d'equilibri, és el que determina la configuració dels dos grups.

Per tant, el seu fill Oscar anirà al grup Amazònia A "

viernes, 4 de julio de 2008

Nostalgia

Dicen que cuando perdemos aquello a lo que nos hemos aferrado durante un tiempo sentimos la necesidad de substituirlo, aunque sepamos que es totalmente imposible. Él lo sabía, era consciente de ello, pero intentava evitarlo. Él, que predicava el desapego, que aconsejaba no darle importancia a las cosas para así conseguir la verdadera felicidad.
Él, que pese a todo lo que pensaba, había sido aplastado por el martillo de la vida, con ella como yunque, con la tristeza como molde. Porque ¿quién no cae de vez en cuando? ¿quién no sucumbe ante las circunstancias cuando éstas no le permiten sentir lo que antaño veneraba?
Porque pese a todas las ideas que habían pasado por su mente los últimos días, era aún un adolescente, estava aún en edad de crecimiento, en todos los sentidos. Sí, es cierto, no tenía nada que ver con el muchacho que no demasiado tiempo atrás ignoraba lo que pasaba a su alrededor. Pero al mismo tiempo, tampoco se parecía a aquello en lo que pensaba convertirse, no tenía la serenidad que tanto admiraba en otras personas.

Y entonces se dio cuenta de que lo que estaba escribiendo no importaba, que no cambiaría nada.
Dejó a un lado el teclado y cogió otro, pero éste sin letras ni números. Un teclado con teclas blancas y negras, con pedal y caja de resonancia. Hacía dos años que no colocaba su mano sobre él, pero aún se acordaba de la única melodía que lo acompañaba siempre, aquella que no sabía dejar de escuchar. Posó su triste y tembloroso dedo sobre las teclas. Y presionó. Y sonó. Y tocó como nunca antes lo había hecho, invadido por la melancolía de sus sentimientos, dándole a la canción la atmósfera idónea, dejándose llevar por ella, dejando, a la orilla del río, bajo el Claro de luna, los recuerdos y sensaciones que ya nunca más reviviría.

lunes, 30 de junio de 2008

Adéu molt bones

Què és la distància? El que separa dos punts, dos objectes, dues persones.
Què és el temps? L'única distància que realment no es pot mesurar, que canvia segons el punt de vista de cadascú.

Què és la vida? Allò que tu vulguis que sigui.
Què és la felicitat? RES

Tot el que neix mor, sempre s'acaba per on s'ha començat.

jueves, 26 de junio de 2008

So far (by Clara & Oscar)

Con una primera cancion siempre se empieza,
Aunque no siempre salga a la perfección,
Almenos se intenta. Necesitas inpiración,
Búscala...

Look up into the stars,
Can you see what you are?
Leaving the fear apart,
You know you feel like a child.

Feeling as fallin’ down,
You can’t see how to get out.
Just let worries go away
And do it by your way.

Living in Babilonia,
Jamming every day and night.
Ganja will help us to fly,
So far, so far…

Living day by day,
Searching the good way,
If you want them to understand
You should do it without blades

You know when we look at their eyes
We can see all their lies
Stop scaring all those guys
Taking control of their lifes

Living in Babilonia,
Jamming every day and night.
Ganja will help us to fly,
So far, so far…
[x2]


miércoles, 25 de junio de 2008

[pre]Juzgar

El hábito que todos comparten, del que pocos seres humanos son capaces de prescindir, el que, después de ser formulado y expresado, rompe amistades, deshace relaciones como un implacable lanzallamas, impide a algunos el hecho de conocer, y a otros el de ser conocidos. El gélido cuchillo que amenaza día a día con destrozar cuanto nos importa, con cortar a trocitos lo que llamamos 'sociedad'.
Una sociedad no puede funcionar mediante [pre]juicios, porque de los [pre]juicios se pasa generalmente a la desconfianza, al miedo, al odio, a la violencia. Y si permitimos que nuestras vidas giren entorno a estos nauseabundos valores, entonces estamos perdidos. Porque, como ya he dicho alguna vez, la ira sólo produce más ira, y una vez pasan sus efectos, deja una extraña sensación que sólo se calma con más ira. Es la más común de las drogas, consumida por un 99% de la población, aunque muchos ni se dan cuenta de que la llevan dentro. Consumida por todos aquellos que se preocupan, que temen y se aferran a lo que poseen.

Sólo os daré un consejo: desapego.

miércoles, 18 de junio de 2008

Oscar


"Proviene de Ansacario, del origen germánico ans: divino, y gari: lanza.


Oscar es abierto, simpático, sociable y activo. Muy curioso y extrovertido, le gusta cambiar a menudo de actividades pues adora la libertad, los cambios y los viajes; y como es muy rápido y adaptable, pero a la vez ordenado y metódico, se desenvuelve bien en cualquier lugar y trabajo. Su único inconveniente, a menos que una educación en la infancia lo corrija, es la facilidad con que pierde interés por lo que está haciendo para iniciar algo nuevo, con lo cual desaprovecha muchas oportunidades y se dispersa inútilmente. En el terreno sentimental es encantador y deseoso de fundar un hogar que lo ate, estabilice y le dé seguridad; pero esto le resulta bastante difícil, aunque casi tanto como el que sea infiel."

La Ira


"La ira es un sutil veneno que se oculta como tímida damisela en el interior de nuestro corazón. Es vergonzosa porque no está orgullosa de sí misma. Sabe que no es valorada en la sociedad y que la encuentran fea, muy fea. Pero ella se hace pasar a veces por el brillo de la ironía inteligente, por el peso de la autoridad, por la dulzura de la hipocresía, por la rectitud del hombre severo, por el amor protector de un celoso, por la justicia de un rencoroso o por el humor de un bromista mordaz. Con esos disfraces hasta puede cosechar fugazmente alguna ración de aplauso y admiración. Mientras pueda camuflarse con tantos disfraces, se asegura la vida y el sustento.

Ha pasado por muchos avatares mientras era analizada por la psicología y la biología. Tuvo épocas de esplendor en las que su expresión sin tapujos fue alentada y elogiada por la psicología. Freud y sus seguidores, por medio de la hipótesis de la "catarsis" como método para reducir la agresión, llegaron a elevarla a la categoría de terapia para "vaciar los depósitos emocionales". Actualmente, la ciencia ha rechazado muchos mitos sobre la naturaleza instintiva de la agresividad en el hombre, y se sabe que no es ineludible ni necesaria. Además, con frecuencia las personas agresivas utilizan la teoría de que la "frustración conduce a la agresión", para justificar y excusar su ira considerándola algo "saludable".
Pero las mejores victorias se logran sin la presencia de la ira. Airear la ira raramente reporta algún alivio real. Más bien conduce a más ira, tensión y excitación."


jueves, 12 de junio de 2008

¿Piensas?

"Dentro de cada corazón humano hay una lucha entre lo racional y lo irracional, entre el bien y el mal" Apocalypse Now (Francis Ford Coppola)

Entre lo que debemos hacer y lo que queremos hacer, entre el deber y el placer. Pero realmente, ¿tenemos algún deber? Planteatelo. Piensa y te darás cuenta de que podrías acabar con todo lo aborreces o te asquea en esta vida cuando quisieras. El problema es que no quieres. Todo lo que haces, lo haces queriendo. Si no lo hicieras, tendría serias consecuencias sobre ti, pero precisamente lo haces porque lo prefieres. Prefieres pasarlo mal a perder algo que consideras importante.
Prefieres sin duda ir a la escuela a tener un futuro desconocido. Porque te da miedo lo desconocido, te da miedo no saber qué será de ti, qué harás, cómo sobrevivirás. Lo que más te aterroriza, lo que más aborreces es el no saber. Te fastidia, ¿verdad? Es lo que nos han enseñado desde pequeños, indirectamente: "Si no sabes no eres nadie". Es una derivación equivocada de la expresión "Pienso luego existo". Pensar no es sinónimo de saber. Es la diferencia entre el empollón y el talentoso, el trabajador y el directivo.
Es como se organiza la vida...

Si no piensas, no existes, pero no por saber más, eres mejor.

¿Qué prefieres?

sábado, 7 de junio de 2008

Dies

Dies d'eufòria continguda, dies d'eufòria exterioritzada.

Dies d'estudi moderat i d'altres de gaudir sense límits, dies nous, que esdevenen vells a mesura que van passant...i no per això perden la seva màgia. Dies en els que la teva presència em reconforta, en els que la teva mirada em remou per dintre i retornen aquelles sensacions que tant venero.

Dies de pau...i felicitat.

(Sento no deixarte estudiar...saps que no puc resistir-m'hi.)

En estat de gràcia.

lunes, 2 de junio de 2008

Atracció

Assegut a un trist pupitre, "escoltant" la monòtona classe de Llengua Catalana, va adonar-se que en tot el dia, hi havia hagut pocs moments en els quals s'hagués pogut concentrar de veritat. A cada moment, recordava la seva última mirada, el seu últim somriure, allò que el feia sentir bé. Li encantava la sensació que tenia quan la veia, quan hi parlava, aquella emoció que li recorria el cos des de la boca de l'estómag, com sentia mil finísimes agulles que el punxaven per dintre, però mai creant dolor, sempre satisfacció. L'encisava la seva sinceritat, la seva forma de veure les coses, aquell 'anar directe' que poca gent posseïa.

Ella l'atreia. Però allò no era només físic, ell veia dintre seu coses que mai no havia trobat en ningú, coses que el fascinaven i alhora el feien sentir bé. S'entenien, i malgrat els nervis i totes les sensacions ja esmentades (com a mínim per part seva), se sentien cómodes.

Però per sobre de tot, li agradava la seva forma d'observar-lo, li agradava mantenir-li la mirada i veure que ella pensava el mateix que ell. Li encantava descobrir aquell 'sí' reflectit als seus ulls.

[ Eufòria continguda ]

jueves, 29 de mayo de 2008

Trata


Cuando esté la mar calma y tu jazmín en flor;

cuando ya nada pueda cuestionarnos sin razón,
cuando creas que a veces hay común ilusión,
hallarás esa respuesta, la que buscas con pasión.

Un pétalo caído, de una rosa estival.
Unos acordes graves, de aroma melancólico.
Las caricias sinceras, de esas que hacen soñar.
Olvida, sin reparo, todo lo que es utópico.

Camina sin temor, torciendo a cada esquina
aún a riesgo de errar, pues de ello trata la vida.
Aprende a cada paso, no pienses en llegar,
Pues simplemente de ello trata caminar.


martes, 27 de mayo de 2008

Anxiety

I am dreaming tonight of what my life would be without anxiety. To face tomorrow, or next year, without the twisting, sickening feeling at the pit of my stomach; to wake up believing, and not only saying that the end is victory, and so life in the middle is only a breath. But anxiety fills us; we long to be in control. I am only dreaming that we would come to grasp the reality, instead of believing in our own power.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Preocupaciones


"¿Cómo conseguir que alguien cambie la forma de verte? ¿Cómo eliminar prejuicios, cómo mostrar definitivamente la personalidad e intenciones reales, de manera que no haya más confusión, ni desprecios, ni dudas?"
Era una de las muchas veces que se planteaba aquello, una de las muchas preocupaciones que tenía en aquél momento. Y aunque conseguir lo que se proponía fuera una tarea realmente difícil, estaba seguro de que poniendo todo su esfuerzo y todas sus ganas podría hacer algo al respecto.
Una paloma se le acercó. Al contrario que mucha otra gente, a él no le molestaban esos pequeños y dóciles animales. Había visto mil veces gente por la calle que se apartaba si veía dos o tres palomas volando en su dirección. Seguramente pensaban que chocarían, o que iban a por ellos. (Miedo). No en el pleno sentido de la palabra, pero había algo dentro de ellos que les decía que se apartasen, que les convencía de que eran peligrosos. (Prejuicios).
Vio la pequeña cabeza del animal reclinarse, acercando su afilado pico al suelo, en busca de algún pequeño rastro de comida. No hubo suerte. Pese a ello, siguió caminando, como si no le importase. Admiraba esa capacidad de no dar importancia a los errores i desdichas, aquél animal no tenía ninguna necesidad egocéntrica, como la tendría cualquier humano. Auto satisfacción o culpa, pérdida o triunfo, reputación o vergüenza. Nada de eso le importaba. Sólo se preocupaba de sus necesidades vitales, de seguir viviendo, crecer y reproducirse.

Se dio cuenta de que la sociedad en la que estaba inmerso no permitía a nadie alcanzar ese estado, todo giraba entorno a obligaciones y preocupaciones. Vio por fin, claramente, que ningún ser humano podía conseguir llegar a un
estado de felicidad. Podía tener una sensación parecida, pero sin duda sería efímera, volátil.
Porque en realidad, la felicidad consiste en no tener nada por lo que preocuparse.

sábado, 17 de mayo de 2008

Si...


Si pots mantenir el cap sobre les espatlles
quan uns altres el perden i te'n carreguen la seva culpa;
si confies en tu mateix encara que tothom dubti de tu,
però tot i això tens en compte els dubtes al·liens;
si pots esperar i no cansar-te de l’espera,
o ésser sincer, encara que a tu et menteixin,
o estimar, encara que a tu t'odiïn;

si pots somiar, sense esdevenir esclau dels teus somnis;
si pots pensar sense fer dels teus pensaments una meta;
si topes amb Triomf i Derrota en el teu camí,
i tractes de la mateixa manera a tots dos impostors;
si pots suportar de sentir la veritat que has dit,
tergiversada per bergants per enxampar-hi els necis,
o pots contemplar, trencat, allò a què has dedicat la vida,
i ajupir-te, i tornar a bastir-ho amb esforç i dedicació:

si pots fer un munt amb totes les teves victòries;
si pots llençar-les al caprici de l'atzar,
i perdre, i tornar a començar de cap i de nou;
sense que et surti dels llavis una queixa;
si assumeixes que el tremp i el cor et siguin fidel company;
i resisteixes, encara que et minvin les forces;
amb l'unica ajuda de la Voluntat que diu: «Endavant!»

Si pots parlar amb multituts, mantenint la virtut;
i encara anant al costat dels reis conserves la senzilllesa;
si no et poden ferir ni amics ni enemics;

si tots t'aclamen, i ningú no et necessita;
si pots omplir un implacable minut
amb seixanta segons d'esforç ferotge;


teva és la Terra i els seus fruits cobejats.
I encara més,seràs un Home, fill meu.


Rudyard Kipling, 1910




"Tantos momentos de inspiración repentina en los que me sentí inspirado, tantos momentos de inspiracion pretendida en los que todos mis pensamientos se quedaron estancados..."


martes, 6 de mayo de 2008

Sort?


Què és la sort sinó casualitat, tot i que n'hi ha que diuen que les casualitats no existeixen? Què és ser feliç sinó no dependre de res, encara que alguns pensin el contrari? Què és créixer sinó tenir noves experiències, i aprendre d'elles, i madurar?
Perquè creu i no cara? Perquè negre i no blanc? Murphy, dirien alguns. CASUALITAT. O com a mínim em consolo pensant-ho, ja que si tot fos com és ara, seria díficil de suportar-ho gaire temps més sense energia o suport suplementaris [no vitamínic, emocional].

Perquè tot el que abans semblava ideal ara s'ha enterbolit, deixant com a única reparació un procés massa llarg i laboriós com per dur-lo a terme?
A mesura que passa el temps, un s'adona que res no es salva d'esdevenir vell, decrèpit i oblidat. En cada petit procés que existeix a la vida es pot observar aquest cicle: naixement, esplendor, decadència i FI. Es pot aplicar en tot moment, relació, etc.


{ 6 preguntes. 0 respostes }

viernes, 2 de mayo de 2008

Corcovado


Quiet nights of quiet stars
Quiet chords from my guitar
Floating on the silence that surrounds us.

Quiet thoughts and quiet dreams
Quiet walks by quiet streams
And a window that looks out on Corcovado,
Oh, how lovely

Um cantinho, um violão
Esse amor, uma canção
Pra fazer feliz já que se ama

Muita calma pra pensar
E ter tempo pra sonhar
Da janela vê-se o Corcovado
O Redentor, que lindo

Quero a vida sempre assim
Com você perto de mim
Até o apagar da velha chama

E eu, que era triste
Descrente desse mundo
Ao encontrar você eu conheci

O que é a felicidade, meu amor

Corcovado - Stan Getz, Joao Gilberto, Austrud Gilberto

miércoles, 30 de abril de 2008

Mentiras


Me desesperas. Me desespera observar tu hipocresía, percibir todas y cada una de tus mentiras y entonces darme cuenta que ya nada es lo mismo. Pero sobretodo me duele. Porque...¿qué se conserva al fin y al cabo? ¿La amistad? Ya os puedo asegurar yo que no. Sólo se trata de hablar, aunque sea para denegar el permiso para saber sobre tu vida; lo único que quiero es ayudar/escuchar, porque simplemente, me siento bien haciéndolo. Y no, no es curiosidad, aunque puedas pensarlo. Se llama confianza, y creo que no he dado motivos para que no la deposites en mí. Repito: creo; si acaso argumenta lo contrario

{ Lo que mas me duele es que no tengas ni el valor de decir: "No" }

Porque, como dijo un amigo una vez, vivimos en un mundo de mentiras, y tu no haces más que ayudar a ello (al menos por lo que a mí concierne).

Espero muchas cosas, pero sobretodo entender... y ser entendido.

sábado, 26 de abril de 2008

Memories

Lately, there's an idea that comes to my mind again and again: Memories. Now I think more about life, death, and all that surrounds us, maybe I have reached the point when everybody begins asking himself some questions, maybe it's simply that the events I have been passing through have made me think.

"Now, though, I realize that all I can put in the imperfect vessel of writing are imperfect memories and imperfect thoughts." (Haruki Murakami)

I will not break down nor start to cry, because whatever had happened in the past, life goes on. People carry on with their life, and so must I. Not forgetting, simply pretending that nothing ever happened.

sábado, 19 de abril de 2008

Records


De la pàgina: (www.relatsencatala.cat)

Recordo uns ulls inquiets,
envellits pel temps viscut,
mirar-me dolçament,
protegint-me, segurs,
en el món dels infants.

Recordo un llum apagar-se,
en la foscor d’una nit d’hivern,
havent après que, tot somniant,
el demà arribarà.

L’ilusió del primer cop, per anar
a trobar l'amor desitjat

... i el plor, desconsolat,
del primer desengany.

Recordo l’escalfor
d’unes paraules tendres,
dels de casa,
en qualsevol moment,
en qualsevol instant,
per redreçar el camí sempre,
per anar fent endavant.

La timidesa del primer treball,
el descobriment, ingrat,
que la vida es va endurint,
essent, encara, massa jove
per lluitar.

I, frec a frec, la cara amarga
de la mort,
que s’enduu éssers estimats,
no comprenent cap raó,
no entenent cap perquè...

Tot són records,
coses que he tingut i he perdut,
que tinc i estic perdent,
coses que tindré... i que perdré.

Perquè la vida és feta de moments,
sensacions, mirades, olors,
sentiments a flor de pell,
que van i vénen,
que es queden avui,
que marxen demà,
per sempre més...

No queda res, només la certesa
d’una vida plena,
teixida d’alegries i neguits,
de somriures, de plors,
de bellesa i amargor...

Una vida trenada
per mil formes de moments,
presents, absents...

Perquè la vida, tota ella, és, esdevé,
un record...

sábado, 12 de abril de 2008

Perfección



"Si quieres ser perfecto, ya te estás equivocando."


martes, 8 de abril de 2008

Realismo: ¿solución?

(foto des del Camí de les Aigües)

Cómo añoro la tranquilidad de antaño, cuando, bajo el omnipotente manto de la infancia, nada podía hacer daño, excepto, claro está, el daño físico. Es curioso, con el paso del tiempo, a medida que vamos alcanzando lenta y pesadamente lo que algunos llaman madurez, todo lo que antes nos dañaba físicamente se nos hace más facilmente soportable; en cambio, nos volvemos cada vez más vulnerables a causa de los sentimientos. Pero lo peor de todo es que si son profundas, las heridas de este último tipo no desaparecen nunca. Es lo que el típico psicoanalista calificaria como 'trauma adolescente'.

Hmmm. Y como siempre, me he ido por las ramas. He empezado a hablar de tranquilidad i he acabado haciendo referencia a un psicoanalista. Bueno, volvamos al tema.

Hoy, hablando con una amiga yo le decía que debía ser más realista, una decisión que yo tomé no hace tanto tiempo atrás. Pero cuando consideras las opciones realistas, te das cuenta de que en realidad no lo son. Que pese a todo, no existen opciones realistas, o bien porque éstas no te consideran a ti una opción realista o simplemente, porque "no te consideran".

Espero que el tiempo me haga cambiar de opinión.

domingo, 30 de marzo de 2008

Monotonía [ROMPE]

Otro sábado al anochecer sentado en la butaca de un vagón de tren, mirando por la ventana, una vez más. Vio entrar a una mujer de mediana edad, vestida formalmente, que sin duda volvía del trabajo. Nada más sentarse, se puso a mirar ella también por la ventana, pero con una expresión mucho más triste y melancólica que la del chico que se hallaba enfrente suyo. Él la miró. Vio en sus ojos el desespero de la monotonía, el aburrimiento de la rutina. Y como tantas otras veces, decidió hacer algo al respecto.

Rebuscó entre el millar de papeles almacenados en la papelera que se encontraba justo a su lado. Encontró uno limpio y plano, lo recortó manualmente en forma de cuadrado y se puso a plegar. Poco a poco, fue captando la atención de ella. Él la miraba, y cuando veía que ella respondía en silencio, fijaba su vista en la figura que estaba construyendo, para así atraer su mirada.

Y llegó su parada. Él, habiendo acabado, salió del vagón, dejando su pájaro de papel en el asiento que antes había ocupado. Pero no se alejó. Se quedó allí, y vio como, antes de que el tren marchase, la mujer se inclinó y cogió su figura, mientras una tierna sonrisa iba esbozándose en su cara.

lunes, 24 de marzo de 2008

Reflexió

Res com una tarda plujosa de primavera a cobert sota la sòlida estructura de casa, observant a través de la finestra com gota rere gota, el vidre va esdevenint moll i el que abans era una superfície completament translúcida és ara un collage d'impactes d'aigua. Aquelles tardes durant les quals reconforta estirar-se al llit, recuperar l'energia perduda darrerament i reflexionar. Reflexionar, tranquil·lament, sense presses, sabent que malgrat les dificultats que constitueixen la vida, sempre es poden trobar moments per relaxar-se, per gaudir d'aquest regal que se'ns ha atorgat no sabem ben bé si per casualitat o per designis divins.

Pensar que quan deixi d'escriure sobre temes superflus i tingui alguna cosa que expressar, podré parar de copiar i enganxar lletres de cançons que consideri idònies per la meva situació, però que a la vegada no fan més que estirar encara més la llarga sensació de desconsol que porto arrossegant des de temps quasi bé oblidats. Quan aconsegueixi posar en ordre el munt d'idees i sentiments que se'm acumulen al cap i em col·lapsen la capacitat de raonar, podré opinar i decidir amb llibertat, raonablement i sense dubtes.

Volver

Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos van
marcando mi retorno
son las mismas que alumbraron
con sus pálidos reflejos
hondas horas de dolor
y aunque no quise el regreso
siempre se vuelve al primer amor
la quieta calle, que en el eco dijo
tuya es mi vida, tuyo es mi querer
bajo el burlón mirar de las estrellas
que con indiferencia, hoy me ven volver
Volver, con la frente marchita
las nieves del tiempo, platearon mi sien
sentir que es un soplo la vida,
que 20 años no es nada
que febril la mirada
errante en la sombra te busca y te nombra
Vivir, con el alma aferrada
a un dulce recuerdo que lloro otra vez.

Tengo miedo el encuentro con el pasado
que vuelve a enfrentarse con mi vida
tengo miedo de las noches que pobladas
de recuerdos encadenan mi llorar,
pero el viajero que huye,
tarde o temprano detiene su andar
y aunque el olvido que todo destruye
haya matado mi vieja ilusión
Queda escondida una esperanza humilde
que es toda la fortuna de mi corazón.
Volver, con la frente marchita
las nieves del tiempo, platearon mi sien
sentir que es un soplo la vida,
que 20 años no es nada
que febril la mirada
errante en la sombra te busca y te nombra
Vivir, con el alma aferrada
a un dulce recuerdo que lloro otra vez.

Vivir, con el alma aferrada
a un dulce recuerdo que lloro otra vez.

Volver - Andrés Calamaro

sábado, 15 de marzo de 2008

Ley de vida

15 de marzo, hospital Taulí, Sabadell

Abuela: ¿Has visto, Oscar? Como cambian las cosas...hace no demasiado tiempo yo le daba de comer a tu padre. Y ahora es él quien me da de comer a mí...

Nieto: Es ley de vida.

Abuela: Sí. Es ley de vida...

domingo, 9 de marzo de 2008

The Truth

So here we are
We are alone
There’s weight on your mind
I wanna know
The truth
If this is how you feel
Say it to me
If this was ever real

I want the truth
From you
Give me the truth
Even if it hurts me

I want the truth

So this is you
You talking to me
You found a million ways to let me down
So I’m not hurt when you’re not around
I was blind
But now I see
This is how you feel
Say it to me
If this was ever real

I know that this will break me
I know that this might make me cry
You gotta say what’s on your mind, on your mind
I know that this will hurt me
And break my heart and soul inside
But I don’t wanna live this life

I don’t care no more, no
Just give me the truth
Give me the truth
Cause I don’t care no more

jueves, 6 de marzo de 2008

Cambio de fase

Recibo 1000 opiniones al día sobre lo que debo o no debo hacer. 1000 comentarios, consejos, que en algunos casos son constructivos, ayudan a decidir, pero en muchos otros no hacen más que confundir. Me hunden más en el mar de dudas en el que estoy sumergido desde hace un tiempo. Y creo que empieza a faltarme el oxígeno. Me ahogo, al darme cuenta de que otros, que estaban como yo, salieron a la superficie, cogieron aire y respiraron con tranquilidad. Inevitablemente, se volvieron a sumergir, pero no llegaron a la profundidad a la que me encuentro yo, en la que la presión externa te provoca un intenso dolor en los oídos, y sobre todo, en el corazón.

Y por fin me he dado cuenta de que necesito un descanso, una tregua. Lucharé por salir a la superfície, aunque cueste, aunque hayas dejado daños irreparables. Porque sé que uno no puede sobrevivir así, sufriendo a cada instante, intentando ser escuchado. Así que ahora, a pesar de todo lo que querría decir, sé que sólo escucharás una cosa. Y sé que es lo único que me puede salvar:


Adiós.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Even if it leads nowhere?


I've made up my mind,

Don't need to think it over,
if I'm wrong I am right,
Don't need to look no further,
This ain't lust,
I know this is love but,

If I tell the world,
I'll never say enough,
Cause it was not said to you,
And thats exactly what i need to do,
If I'm in love with you,

Should I give up,
Or should I just keep chasing pavements?
Even if it leads nowhere,
Or would it be a waste?
Even If I knew my place should I leave it there?
Should i give up?
Or should I just keep chasing pavements?
Even if it leads nowhere

I'd build myself up,

And fly around in circles,
Wait then as my heart drops,
and my back begins to tingle
finally could this be it

Should I give up,
Or should I just keep chasing pavements?
Even if it leads nowhere,
Or would it be a waste?
Even If I knew my place should I leave it there?
Should I give up?
Or should I just keep chasing pavements?
Even if it leads nowhere

Adele - Chasing pavements

martes, 4 de marzo de 2008

IN-Decisión

Son las siete en punto de la mañana, y hoy me siento delante del ordenador totalmente consciente de que mi palabra no tiene ningún valor, de que mi credibilidad debería ser cuestionada por todos los que oyeron de mí anunciar mi decisión. Y es que 2 días después, toda esa determinación que se hallaba dentro de mí ha desaparecido completamente, dejando paso a un mar de dudas, de miedo. Sí, miedo. Porque aunque suponía que no obtendría ninguna respuesta positiva, la confirmación de mis pensamientos fue un duro golpe, sentí que toda la esperanza que albergaba dentro de mí se hundía en el mar de las ambiciones no logradas, junto con todo lo que había soñado vivir contigo.

Sé que si finalmente continuo firme con mi decisión, a ti te molestará, sé que te sentirás peor, pero...¿es por vergüenza? ¿porque te sentirás culpable? Creo que esas son dos cosas que hay que afrontar cuando rechazas a alguien. Pero por otro lado, no creo ser suficientemente capaz de cometer tal acto de egoísmo, sin ni siquiera saber si puede tener un efecto positivo sobre mí mismo. ¿Puede un 'no' aportarme algo? ¿Realmente me sentiría mejor?


Es por eso. Si dudo incluso de lo que yo voy a sentir... no creo que sea el momento de hacerlo.


lunes, 3 de marzo de 2008

Pequeños detalles

Esa tarde de primavera, él se hallaba confortablemente sentado en la terraza de un céntrico bar de Barcelona. Observaba la gente pasar incansablemente por delante suyo, caminando con prisa hacia el tan ansiado descanso al abrigo del hogar. Le hacía gracia ver cómo desfilaban, sin darse cuenta, de vuelta a la rutina de cada día, a seguir, una vez más, los patrones impuestos por la sociedad en que se encontraban inmersos.

Tomó un último sorbo del café que reposaba encima de su mesa y, mientras se levantaba para marcharse, dejó caer tres monedas doradas en la bandeja que el camarero había colocado justo encima del cenicero. Se fue del lugar caminando con lentitud, oyendo aún el repiqueteo de las monedas, amortiguado por el papel en el que estaba escrita la cuenta.

Esta vez, había dejado una buena propina, y no porque se sintiese de buen humor; los acontecimientos que le habían sucedido últimamente no habían contribuido, en ningún caso, a la mejora de su estado de ánimo. Lo hizo, simplemente, porque creyó que esa propina, que iría finalmente a parar al bolsillo del camarero, provocaría en éste un pequeño momento de felicidad, que por pequeño que fuera, lo sacaría de la monotonía de la vida. Lo hizo porque creyó que ese minúsculo momento de alegría valía más que el dinero que había dejado. Lo hizo porque si él fuera el camarero, le hubiera gustado que alguien tuviese la amabilidad de caer en tan pequeño detalle.

Finalmente, mientras se alejaba de la multitud que atiborraba la plaza, se sintió orgulloso de haber contribuido con su granito de arena a convertir la sociedad en algo más agradable de lo que formar parte, a empezar una cadena de favores que esperaba que algún día pudiese beneficiar a todo el que estuviese dispuesto a recibir esa “ayuda”. Porque son esos pequeños detalles los que alegran la vida de la gente y permiten escapar de su rutina a los que más lo necesitan.